martes, 6 de agosto de 2013

Consecuensias del Conflicto

En este momento se creo el llamado teléfono rojo, una linea de comunicaciones directa entre la Casa Blanca y el Kremlin, con el fin de agilizar las conversaciones entre ambas potencias durante periodos de crisis, evitando las demoras diplomáticas, y tratando de subsanar posibles malentendidos sobre la cuestión nuclear.
El 29 de octubre el mandatario soviético Nikita Kruschev envió  a Fidel Castro un informe sobre los términos del ya concluido acuerdo soviético-estadounidense sobre Cuba. La conferencia de Helsinki de 1973-1975 fue muy importante para la posterior distinción.

 VIVA AEHNH .

el bloqueo continuo hasta el 20 de noviembre dcomprobar que 1962, despues de que se pudo ue, efectivamente, los sovieticos desmantelaron los misiles y los retiraron de cuba entre el 5 y el 9 de ese mes y que tambien retiraron los aviones de bombardeo que tenian en la isla.


DEFCON 2

junto al bloqueo de Berlin son las mayores crisis entre ambas potencias durante la guerra fría y en la de cuba es donde mas cerca estuvo de una guerra nuclear. de hecho ha sido la única vez que se ha alcanzado un DEFCON 2


DEFense CONdition  se utiliza para medir el nivel de disponibilidad y defensa de las fuerzas armadas de EE.UU. Estas condiciones de defensa describen estados progresivos de alerta y disponibilidad que son activados por la junta de jefes del Estado Mayor y los comandantes de las fuerzas armadas. En tiempo de paz se activa el DEFCON 5, que va descendiendo a medida que la situación que vuelve mas critica. DEFCON1 representa la previsión de un ataque inminente y jamas se ha alcanzado.

Fidel, no dejemos que ganen la guerra ... nunca acabaran con nosotros .











No hay comentarios:

Publicar un comentario