lunes, 5 de agosto de 2013

Desarrollo, etapas.

El 18 de octubre . Kennedy se reúne con Andrei Gromyko, ministro de asuntos exteriores soviético , quien sigue con el argumento que en cuba solo hay armas defensivas. Kennedy no le dice lo que sabe , en parte porque no quiere alertar a la opinión publica americano.


El 19 de octubre queda claro por mas fotografías que toman los aviones estadounidense que hay al menos otros cuatros lugares que se realizan obras para desplegar misiles . finalmente se impone la idea de bloquear las aguas internacionales y el espacio aéreo que rodea cuba y se dan ordenes al ejercito para prepararse para imponerlo y, al mismo tiempo , que comience a prepararse para una posible invasión . Robert McNamara es uno de los grandes defensores de esta opción.

WHAT?
Se decide que al bloqueo se le llamara cuarentena para evitar posibles terminología que según las leyes internacionales equivaldrán a una declaración de guerra.


El 22 de octubre Kennedy notifica a los lideres sel congreso que se bloquear cuba. encuentra gran oposición en el legislativo, que pide medidas mas contundentes . el mismo días se lo notifica a los soviéticos enviando al embajador americano en Moscu a reunirse con Khrushchev. al mismo tiempo, delegaciones estadounidense se reúnen con los lideres de Alemania, Canadá, Francia y reino unidos para darles a conocer la inmediatamente del bloqueo y las pruebas con las que cuenta estados unidos . todos estos países muestran su apoyo a Washington . finalmente, Kennedy se dirige a la nación mediante un discurso televisado .


COMUNISMO VS. CAPITALISMO :

EL 23 de octubre Fidel Castro asegura que todas las armas en cuba son defensivas y que no permitirá inspecciones foráneas.

El 24 de octubre Khrushchev hace publica una carta en la que acusa al bloqueo americano de ser un acto de agrecion.


El 25 de octubre se produce un enfrentamiento en el consejo de seguridad de la ONU entre los embajadores de Estados Unidos y la Unión Soviética. ese mismo día la CIA consta que las obras en las instalaciones cubanas siguen a buen paso. En respuesta a este hecho, Kennedy da la orden para autorizar que se carguen con armas nucleares los aviones encargados de ser los primeros en atacar a la Unión Soviética , en caso de ataque .

El 26 por la mañana Kennedy estaba convencido de que una invasión de cuba era inevitable. ordeno preparar un posible gobierno civil en la isla y un incremento de vuelos bajos de aviones estadounidense sobre cuba . también se eleva el nivel de alerta en estados unidos y se da orden de que los aviones bomberos estén listos para despegar . ademas , una veintena de aviones con carga nuclear sobrevuelan puntos desde los que pueden atacar a la unión soviética . y los rusos ordenan que se den la vuelta 14 barcos que se dirigían a cuba , se supone que para evitar el bloqueo.


¡¡¡ MUERTE A LA CLASE BURGUESA !!!

Castro envía un telegrama al líder soviético pidiendo que ataque a estados unidos antes que washington ataque a cuba.



El día 27 radio Moscú retransmite un mensaje de Khrushchev en el que el que propone la retirada de los misiles en cuba a cambio de que estados unidos quite los suyos de Italia y Turquía.
ese dia a las 6AM hora de Washington, la CIA confirmo que los misiles en cuba eran totalmente operativos

    QUE BESTIAS. . .

El  comité de crisis comienza a perfilar planes de todos los puntos en cuba que derive ser atacados, a planear un nuevo gobierno cubano  y a planificar una defensa en Europa de lo que se veía como inevitable respuesta soviética: un ataque a los aliados de la Europa occidental.


3 METROS SOBRE EL CIELO .

Todos los militares del Ejercito del Aire de Estados Unidos fueron llamados a sus bases y se les ordeno que estuvieran listos para entrar en combate. En ese momento se creía que al día siguiente Estados Unidos podia estar en guerra atacando cuba.

GRACIAS A DIOS .

A ultima hora del día se llega a un acuerdo entre Washingrton y Moscù , entre Kennedy y Khrushchev en el que también interviene el secretario general de la ONU U Thant . los lideres de las dos superpotiencias emiten comunicados en los que se reconoce el acuerdo.


UN SOLO FALLECIDO .

Un avión U2 de reconocimiento estadounidense es derribado cuando sobrevuela Cuba. Su piloto muere . Es la primera victima mortal de la "crisis de los misiles"que mantiene en vilo al planeta. Por fortuna También sera  la ultima.
 














1 comentario:

  1. Lo bueno de esta crisis es que no hubo gran cantidad de muertos ._.
    http://sensation-berlin.blogspot.com/

    ResponderEliminar